viernes, 26 de agosto de 2016

Bebidas para acelerar el metabolismo

Afortunadamente, existen algunos alimentos, ingredientes y hierbas que preparados ya sea en platillos, bebidas o infusiones, te ayudan precisamente a eliminar los residuos que te hacen ganar peso, a desinflamarte por todas las reacciones que tu organismo sufre por ciertos alimentos y a equilibrar tus funciones para que puedas a notar cambios en tu talla o físico en general; todo esto debido a que los ingredientes de estas preparaciones acelerarán tu metabolismo.

1. Infusión de canela:
Beneficios:

El té de canela ayuda principalmente a evitar la retención de azúcar en la sangre, por lo que resulta excelente para acelerar el metabolismo. Por otro lado, la canela funciona como un inhibidor del apetito, así que esta infusión no sólo evitará que tu cuerpo absorba nutrientes que no necesita, sino que te beneficiará para controlar tus impulsos a la hora de comer. De hecho, esta bebida se la recomiendan a personas que sufren de diabetes para ayudarlos a controlar sus niveles de glucosa.

Ingredientes:
  •  litro de agua
  • cucharadas de canela molida
  • 2 ramitas de canela


Preparación:
Hierve el agua y cuando esté a punto de ebullición, añade dos cucharadas de canela, mezcla todo muy bien hasta que esté incorporada la canela en polvo o bien, introduce dos ramitas de canela mientras hierves el agua. Sirve en una taza, cuela y deja que la infusión se enfríe un poco para tomarla.

2. Té de laurel

Beneficios
Para deshacerte de algunos kilos de más, la hoja de laurel es perfecta, pues dentro de sus principales funciones este té ayuda al sistema digestivo y fomenta la eliminación de toxinas. Lo mejor es que la infusión de laurel también puede ayudarte como antibacterial y antinflamatorio, por lo que reducirás la hinchazón de tu vientre si sufres de problemas gastrointestinales.
Ingredientes:


  • 5 hojas de laurel
  • 1 litro de agua


Preparación:
Cuando el agua esté hirviendo, añade las 5 hojas de laurel y deja reposar de unos 10 a 15 minutos para que el té adquiera todas las propiedades de la maravillosa hierba; posteriormente, cuela el agua y endulza al gusto, lo más recomendable es que utilices miel natural para no agregar azúcar. También puedes añadir una cucharada de canela molida para darle otro toque de sabor.

3. Té de boldo:

Beneficios:
El boldo es otra hojita que ayuda a que tu cuerpo expulse las toxinas de tu organismo, además es diurético y antioxidante. Estas dos funciones son la clave para la quema de grasa efectiva, ya que fungen como un depurante, así que además de ayudarte a bajar de peso, el boldo es ideal para prevenir la retención de líquidos.
Ingredientes:


  • 1 litro de agua
  • 5 hojas de boldo secas
  • 1/2 limón


Preparación:
Al igual que otras infusiones, debes poner las hojas de boldo (secas) cuando el agua esté hirviendo, dejar que repose por 15 minutos y al final no olvides colar el té antes de consumirlo; lo mejor para endulzar esta bebida es el piloncillo, sólo ralla un poco sobre tu taza.


De la misma manera que las anteriores puedes prepararte una infusión de los siguientes ingredientes:


4. Cáscara de manzana

Te ayudará a reforzar tus músculos mientras pierdes peso.


5. Té verde

Acelera tu metabolismo y beneficia tu digestión.


6. Pimienta cayena

Es un termogénico natural que elimina las toxinas de tu cuerpo.


7. Jengibre

Es un depurante que desinflama y sana el sistema digestivo.


Todos estos debes prepararlos al igual que las primeras infusiones, en agua hirviendo a punto de ebullición, coladas y endulzadas a tu gusto.




Es bueno que tomes 1 ó 2 tazas al día de estas preparaciones, no excedas el consumo de las infusiones pues podrías desbalancear las funciones normales de tu organismo y eso sería contraproducente para tus objetivos. Otro punto importante es que evites endulzar tus bebidas, pues esto aumentaría las calorías del té, pero puedes utilizar miel de abeja o piloncillo para darle un toque azucarado natural a tus infusiones.
Todo proceso lleva tiempo y requiere de constancia, además, si complementas estas recetas con 15 minutos de caminata y evitas los postres o el exceso de carbohidratos, verás resultados mucho más rápido; ten paciencia y fíjate metas reales para que no termines renunciando a todos estos cambios que más que perder peso.


1 comentario:

Señorita Nebulosa dijo...

algunas cosas ya las sabia, pero otras me son muy utiles :)