miércoles, 2 de marzo de 2016

Las dudas del café con leche y azúcar ..

Hola peques.. como están? yo la verdad que "bien" por así decir la verdad es que estoy ocupada así que no tengo tiempo para pensar en mi, lo que me favorece ya que no me da tiempo a escuchar mis DEMONIOS (Ana,Mia,Deb Y Sue) aunque de noche es imposible no oírlos ya que me hablan a gritos pero en fin estoy bien, eso creo.  
Bueno en realidad hoy quiero hablarles de otra cosa, como ven en el titulo se trata sobre el café; varias personas me han preguntado ya MUCHAAAAAASSSSS veces cuantas calorías tiene el café con leche, y si le agregan azúcar cuantas mas tienen, ya me he cansado de explicarles así que les voy a explicar mas detalladamente todo eso..

:Intentar calcular las calorías de un café con leche y azúcar puede ser casi misión imposible por sus múltiples opciones.  Con leche desnatada, semidesnatada, entera, largo de café, corto de café, con azúcar.
Desde el punto de vista nutricional, el aporte calorico que proporciona el café  solo es realmente escaso, ya que los nutrientes con propiedades energéticas (hidratos de                 carbono, proteínas y lipidos) se encuentran en muy baja proporción. Merecería la pena destacar el aporte de asido nicotínico y de algunos minerales como magnesio, calcio y fósforo que  aporta el café. También resaltar por ultimo el poder estimulante del café con la cafeína como principal responsable de ello.
En cuanto a la leche, existe casi tanta variedad como tipos de café: entera, semidesnatada, desnatada, con lactosa, y sin ella, con calcio.. Desde un punto de vista legal se entiende por leche única y exclusivamente la leche de vaca, por lo tanto el termino genérico leche que utilizaremos, hará referencia a la leche de vaca.

¿Cuantas calorías tiene un café con leche y azúcar? Te adjunto una tabla con calorías del café con leche estándar y al final de esta entrada, les indicare las medidas de referencia y las calorías tanto de azúcar como de la leche para que saquen sus propias cuentas..

CALORÍAS DEL CAFÉ CON LECHE Y AZÚCAR:



 Taza de café (200 ml)Calorías por taza
Café solo sin azúcar0-2 Kcal
Café con azúcar estándar35 Kcal
Café con leche entera(mitad café, mitad leche)
azúcar
31 Kcal
66 Kcal
Café con leche semidesnatada (mitad café, mitad leche)
azúcar
22 Kcal
57 Kcal
Café con leche desnatada (mitad café, mitad leche)
azúcar
17 Kcal
52 Kcal


¿Que conclusiones sacan al ver esta tabla?
_Algunos pensaran..!Perfecto¡ prefiero no tomar leche y así me lo puedo tomar con azúcar porque las calorías son prácticamente iguales. 
Si la leche y el azúcar tienen calorías similares, pero la leche tiene hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, y minerales, y el azúcar tiene exclusivamente hidratos de carbono y no precisamente los buenos..

Vamos a suponer que tomamos dos cafés con leche a diario. También supongamos que la leche es semidesnatada, para que no sea la que menos calorías tiene, ni la mas calorica.


Días
2 cafés con leche
semidesnatada
2 cafés con leche
semidesnatada y azúcar
1 día44 kcal114 kcal
2 semanas616 kcal1596 kcal
30 días1.320 kcal3.420 kcal
3 meses (90 días)3.960 kcal10.260 kcal
6 meses (183 días)8.052 kcal20.862 kcal
1 años (365 días)16.060 kcal41.610 kcal

Muchos números verdad? em bueno les voy a explicar todo esto.
Lo que quiero decir es que un gesto tan simple como echar el azúcar al café o no echarlo, no tiene ninguna consecuencia, ose no tiene consecuencia si lo hacemos una o dos veces, ya que si miramos el resultado a un año es muchísimo (para mi pensar).
  
La conclusión de toda esta entrada es que entiendas que "un buen habito mantenido en el tiempo tiene grandes resultados pero, un habito aparentemente inofensivo a la larga tiene grandes beneficios o consecuencias"


Calorías de la leche: dependerá de la marca, pero todas son bastante similares:
Leche entera: 63 Kcal/ 100ml
Leche semidesnatada: 45 Kcal/ 100ml
Leche desnatada: 34 Kcal/ 100ml
Calorías azúcar: He elegido azúcar azucarera blanco (400 Kcal/100g), pero todos son prácticamente iguales. Te muestro las medidas más comunes:
Azucarillo estándar (8-10 g): 32-40 Kcal
Azucarito (6g): 24 Kcal
Cucharada de postre colmada (8g): 32 Kcal
Cucharada de postre rasa (4g): 16 Kcal
Cucharada de café colmada (4g): 16 Kcal
Cucharada de café colmada (2g): 8 Kcal
Terrón de azúcar (4g): 16 Kcal
El azúcar moreno de misma marca tiene 380 Kcal/100g. Las calorías son prácticamente similares, teniendo en cuenta que la ración de azúcar oscila entre los 5 y 10 g.



Bueno mis bbs espero que les sirva de algo...