martes, 22 de marzo de 2016

Ayunos

El ayuno es una práctica que consiste en dejar de comer voluntariamente para mejorar el estado de salud o prevenir la aparición de enfermedades.

 
 El ayuno, como técnica para mejorar la salud, se basa en el principio de que las células necesitan renovarse para mantener unas buenas condiciones . Se ha comprobado científicamente , no solamente en hombres sino en muchos animales, que ayunar posibilita la depuración de las substancias tóxicas de las células lo que determina una mejoría de las condiciones corporales y mentales de la persona que lo práctica.

Existen distintos tipos de ayuno:
- Ayuno total :
 consiste en dejar de tomar alimentos excepto agua o tizanas. Es la forma de ayuno que recomiendan los dietistas más estrictos y tal como se entiende el ayuno en su sentido más filosófico y tradicional. Este tipo de ayuno, a su vez, puede ser: 

- Breve : cuando no se superan los tres días de duración. El ayuno de un día a la semana es el tipo de ayuno más utilizado por la población en general. .Los dietistas recomiendan realizar un ayuno de tres días una vez cada estación del año. 


- Largo:
 cuando supera los tres días de duración. En enfermedades crónicas los especialistas recomiendan ayunos controlados de 15 o 30 días. Existen ayunos menos exigentes de una semana. 


- Ayuno parcial: Es aquel en que se ingieren algunos alimentos determinados. Son las llamadas dietas parciales en las que intervienen algunos alimentos concretos ( jugos, caldos de verduras, etc).




Bueno mis pimpollos como estan?  hace mucho que no ando por estos lados ya que la facu me tiene tonta, mañana me dicen si ingreso o no.. me muero de nervios. Bueno en cuanto a mi chico P.S todo pesimo hace una semana me mando que me extrañaba y ahora simplemente desapareció del mundo, le he dejado varios mensajes y nada, no se lo que le pasa pero me gustaría que tenga la idea de hablarme y contarme antes de que me aleje (aunque no quiero) creo que alejarme de él seria lo mejor, lo extraño mucho pero bueno ya me canse de pelear por él, cansada de perder mi orgullo por él. En fin estoy bien, el echo de viajar todos los días me agota demasiado y no tengo ni fuerza para pensar en otras cosas; Ha saben que? me enamore de un pibe que va conmigo a la facu, él tiene novia pero osea no se el me gusta es lindo, es tatuador y es medio raro, siempre me esta mirando y me da vergüenza que lo haga, a veces le sonrio o cuando me doy cuenta que me esta mirando, solo miro hacia otro lado o bajo la vista. Es raro todo pero no se no quiero saber nada con nadie, todavia estoy rota y recien estoy juntando mis pedazos, hace dos meses que no tengo mi celular ya que no me consiguen el repuesto, creo que me voy a tener que comprar otro.. Y bueno nada mi vida es una porqueria..